loader image

Construcción
en Seco

Placas de yeso

Placas de yeso Standard
Placas de yeso antihumedad
Placas de yeso resistentes al fuego

Placas de Yeso Standard

Espesores

9.5mm, para cielorrasos junta tomada y superficies curvas.

12.5mm, para cielorrasos, paredes y revestimientos.

La placa está formada por un núcleo de roca de yeso bihidratado, cuyas caras están revestidas con papel de celulosa especial. Al núcleo de yeso se le adhieren láminas de papel de fibra resistente.

La unión de yeso y celulosa se produce como “amalgama” de moléculas de sulfato de calcio que fraguan, penetrando en el papel especial durante el proceso de fragüe en el tren formador. De la combinación de estos dos materiales, surgen las propiedades esenciales de la placa.

La placa de roca de yeso es el elemento esencial de este sistema constructivo en seco. Estas placas se atornillan o clavan sobre bastidores metálicos o de madera respectivamente, conformando paredes, cielorrasos o revestimientos.

Fabricación

Las placas vienen de 2,40, 2,60 y 3,00 m de largo.

Placas de Yeso Antihumedad

Espesores

Las placas vienen de 9.5, 12,5 y de15 mm.

También conocida como placa resistente a la humedad , se la utilizan en aquellos ambientes que por su uso tienen mayor grado de humedad, tales como baños, cocinas, vestuarios, duchas, etc.

El núcleo de yeso de las placas son Resistentes a la Humedad tiene el agregado de componentes hidrofugantes. Las placas se identifican por su cinta protectora de bordes color verde, siendo el papel de la cara expuesta de color verde y el de la cara posterior de color más oscuro.

Fabricación

De 1.20m de ancho y 2.40m de largo, presentando sus bordes longitudinales con rebaje.

Placas de Yeso
Resistentes al fuego

Espesores

Las placas vienen de 9.5, 12,5 y de15 mm.

También conocida como placa ignifuga, se utilizan en paredes, cielorrasos y revestimientos en ambientes con requisitos de alta resistencia al fuego.

Con la incorporación de aditivos especiales a la mezcla de yeso que conforma el núcleo de las placas Resistentes al Fuego, se obtiene una mayor resistencia al mismo, preservando el mayor grado de integridad de la placa bajo su incidencia.

Las placas se identifican por su cinta protectora de bordes color rojo, siendo el papel de la cara expuesta de color rosa y el de la cara posterior de color más oscuro.

Fabricación

De 1.20m de ancho y 2.40m de largo, presentando sus bordes longitudinales con rebaje.